23/02/2020

Argentina

festejos

Tilcara está repleta y la fiesta del Carnaval se vive a pleno

La ocupación hotelera está desbordada y multitudes de turistas participan del encuentro. Según la CAME subió notoriamente el gasto en comparación con el año 2019.
Tilcara está repleta y la fiesta del Carnaval se vive a pleno | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tilcara está repleta y la fiesta del Carnaval se vive a pleno

La quebradeña ciudad de Tilcara alcanzó a cubrir casi toda su capacidad de alojamiento, por lo que este lunes y martes de carnaval, tendrán más turistas que gente del lugar festejando al rey Momo. A quien le guste cruzarse con turistas de todas  partes, tendrá una fiesta ideal. Pero aquellos que busquen color local, solamente lo hallarán mirando los cerros, si es que no los tapan los carteles de Coca Cola.

El fin de semana largo por el feriado doble de carnaval ya repercutió fuerte en el turismo nacional, que tuvo una ocupación hotelera del 85 por ciento, con algunos destinos que alcanzaron el 95. Dentro de este grupo, solamente Tilcara en plena Quebrada, Gualeguaychú con su típico Carnaval y la ciudad cordobesa de Villa Belgrano, llegaron a estos números.

Lo principal, los turistas que viajaron en este feriado largo, ya gastaron 13.600 millones de pesos, fue un 10,2 por ciento superior al que se registró en el mismo período del año pasado en términos reales, descontando la inflación.

La fiesta del carnaval de Tilcara, que antaño disfrutaban los tilcareños y unos pocos visitantes, se ha convertido en uno de los destinos más buscados del país, de tal suerte que hoy es  un gran negocio a cielo abierto, con pocos detalles locales sin contaminar, con banderas multicolores y todo, para que nadie se pierda nada.




Recomienda esta nota: