24/02/2020

Argentina

trayectoria

Jorge Emir Llugdar y su compromiso con el arte fotográfico y el medio ambiente

El fotógrafo santiagueño tiene una trayectoria de 40 años a través de los cuales recopiló imágenes especialmente de la ciudad y del departamento Banda de Santiago del Estero.

Corresponsalía Santiago del Estero, Uno de los santiagueños más activos en el trabajo de conservar la fauna y  la  flora natural de la provincia, es el fotógrafo bandeño Jorge Emir Llugdar. Su tarea comenzó hace más de 40 años y ya tiene  un importante archivo fotográfico, especialmente de la ciudad y del departamento Banda. Ha realizado exposiciones en diferentes ámbitos, ha publicado en diferentes medios gráficos y digitales.

Su registro de  la  fauna y la flora los registra en diferentes soportes, tales como el video y audio complementando el trabajo fotográfico.

Ha  sido reconocido por su labor por la Cámara de Diputados de Santiago y por varias instituciones y organizaciones. También es socio de la Fundación Vida Silvestre Argentina, Aves Argentinas y colabora con los sitios en Internet de Foto Natura, Foto Naturaleza, Ser Docente, entre otros.

Su meta es promover el conocimiento de la naturaleza como un arte y de esta manera alentar a su conservación.

A través de la fotografía junto a un amigo, Dante Soria, creó Observadores de la Flora y Fauna de Santiago del Estero, y busca que la gente aprenda y se involucre. Dice: “Si no conocemos lo que debemos cuidar, no es posible protegerlo; la educación es la base, los que ejercemos esta profesión estamos convencidos de que la fotografía de la naturaleza puede lograr grandes resultados respecto de la conservación y esperan ser parte de ello”.

Además de tener un vasto material de imágenes documentales, su objeto es retratar a la naturaleza desde un punto de vista artístico, que trascienda lo documental. Intenta ir siempre un poco más allá: busca sorprender y sobre todo impactar en aquellas personas que no necesariamente están interiorizadas en temas ecológicos o de conservación. Su meta es que haya una imagen de la naturaleza en cada casa, en cada galería de arte, en cada espacio cultural, no solo para promover la naturaleza como un arte sino, además, generar un interés espontáneo en la misma para que todos se involucren en divulgar respeto por ella y entiendan la importancia de protegerlo.

El hombre difunde su trabajo mediante una muestra interactiva e itinerante con treinta fotografías y videos ferentes a la flora y fauna de la provincia en escuelas primarias y secundarias, profesorados, instituciones de Santiago del Estero, en forma totalmente gratuita.

En su página: www.florayfaunasde.com.ar, expone fotografías y videos que durante varios años viene registrando en gran parte del monte santiagueño.




Recomienda esta nota: