24/02/2020

Argentina

divertidos

¿No tiene nada que hacer un feriado a la mañana? Mire las palitas faloperas

Mientras miramos pasar los vecinos por la vereda del frente, sentados a la sombra del paraíso, pensamos quién les garpa a esos tipos para que se afanen con tantas tonteras.
¿No tiene nada que hacer un feriado a la mañana? Mire las palitas faloperas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

¿No tiene nada que hacer un feriado a la mañana? Mire las palitas faloperas

Corresponsalía  Santiago del Estero. Hay varios mundos dando vueltas a nuestro alrededor  sin que  nos demos cuenta. Mientras  usted disfruta este carnaval 2020, quizás sentado en su sillón favorito, tomando unos mates, con el gozo de no hacer nada por el día feriado, otros  se rompen la cabeza tratando de inventar los chistes con los que se reirá cuando los reciba por el teléfono.

Usted, su vecino y los que hacemos esta  página, todos  los días nos rompemos la cabeza para ver cómo llevamos unos pesos más a la casa y satisfacer el hambre leonino de nuestros hijos. Mientras miramos pasar los vecinos por la vereda  del frente, sentados a la sombra del paraíso, pensamos quién les garpa a esos tipos para que se afanen con tantas tonteras.

Los hijos duermen porque se desvelaron en un baile de carnaval, volvieron sucios de barro, pintarrajeados por todos lados, felices y contentos. Los  despertaron a usted y a la patrona metiendo bulla en el baño, tropezándose con todo lo que hallaban al frente, como siempre que llegan tarde. No importa, de todas maneras mucho más no iban a dormir: la vejez nos vuelve madrugadores, dice  siempre usted. “Y jodidos”, completan los hijos cada  vez que la oyen.

Che, pero los tipos que inventan estas macanas tienen una imaginación a prueba de balas ¿no?, reflexiona, mientras piensa, teléfono en mano, a quién reenviarle la foto por Whatsapp.

Mi cuñado Walter ya debe andar espantando, calcula.

De allá le manda la  respuesta: “Jajaja”.

©Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: