25/02/2020

Argentina

dolor

"No entiendo a las personas que me dicen que.... ", cuestionó la novia de Fernando Baez

Julieta Rossi pidió que no se olvide el crimen y nombró uno por uno a los ochos detenidos y a los dos excarcelados, a quienes acusó por el hecho.
No entiendo a las personas que me dicen que.... , cuestionó la novia de Fernando Baez | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"No entiendo a las personas que me dicen que el tiempo cura las heridas", dice Julieta Rossi

Julieta Rossi, la novia de Fernando Báez Sosa pidió a través de las redes sociales no olvidar el crimen de su pareja, ocurrido a la salida del boliche Le Brique en el centro de Villa Gesell hace 37 días, y aseguró que los diez rugbiers imputados por el hecho le "robaron todo".

La chica a través de su cuenta de Twitter pidió que no se olvide el crimen y nombró uno por uno a los ochos detenidos y a los dos excarcelados, a quienes acusó por el hecho.

"Cuando todos de a poco se vayan olvidando, les voy a recordar: Máximo Thomsen, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Matías Benicelli, Alejo Milanesi, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Juan Pedro Guarino, Ayrton Viollaz. Te robaron todo, nos robaron todo", fueron las palabras que utilizó la joven para recordar el crimen de su novio.

Julieta explicó a la agencia Télam que "el dolor es muy grande y se va acrecentando con el paso del tiempo. No entiendo a las personas que me dicen que el tiempo cura las heridas, me parece que es al revés".

"Yo lo extraño cada día más. A veces veo que en la televisión cada vez se habla menos del caso de Fernando, la gente se va olvidando de a poco, por eso no quiero que nadie se olvide de lo que pasó. Mi corazón me dice que tengo que hacer todo lo que se pueda para que nadie lo olvide", agregó.

En tanto, uno de los abogados que representa a la familia de Fernando, Fabián Améndola, aseguró que aguarda para los próximos días que la Cámara de Apelaciones de Dolores resuelva si mantiene con prisión preventiva a los ocho rugbiers acusados de haber asesinado a Fernando, quienes permanecen alojados en la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores.

La decisión deberá ser resuelta por la sala I del tribunal de alzada, integrada por los jueces Fernando Sotelo, Luis De Felitto y Susana Yaltone, quienes deberán analizar la apelación que había sido presentada por el abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, que planteó la nulidad de las detenciones por presuntas irregularidades durante la instrucción por parte de la fiscal del caso, Verónica Zamboni.

"Estamos esperando que la causa llegue a cámara y estaremos en la audiencia", dijo el letrado en declaraciones al canal de noticias C5N, donde además insisitió en el pedido de que se investigue quién es el supuesto sospechoso número 11.

"El viernes pedimos una serie de medidas de pruebas, entre ellas que se identifique al sospechoso número 11", afirmó Améndola, tras lo cual agregó que también "solicitamos que se secuestre el expediente municipal de la habilitación del boliche Le Brique, porque nos interesa saber si el local estaba respetando la capacidad de personas que podría tener en su interior".

El crimen de Fernando se produjo cerca de las 4.40 de la madrugada del sábado 18 de enero en pleno centro de Villa Gesell, cuando el joven fue atacado a patadas y trompadas por un varias personas minutos después de ser echados del boliche Le Brique por los empleados de seguridad.

El ataque quedó filmado por cámaras de seguridad y teléfonos celulares, por lo que horas después fueron detenidos como autores del crimen diez rugbiers que se hallaban de vacaciones y se alojaban en una casa cercana al boliche.




Recomienda esta nota: