27/02/2020

Argentina

educación

Nuevo parque temático en el corazón de Santiago del Estero

Está emplezado en lo que fuera el zoológico “San Francisco de Asís”, del parque Aguirre. Construyen un domo educativo turístico cultural para el desarrollo de actividades.
Nuevo parque temático en el corazón de Santiago del Estero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Nuevo parque temático en el corazón de Santiago del Estero

Corresponsalía Santiago del Estero. En lo que fuera el zoológico “San Francisco  de Asís”, del parque Aguirre de Santiago, la Municipalidad  de la Capital está construyendo un domo, como parte de un proyecto para crear un parque temático educativo turístico cultural para el desarrollo de actividades de niños y jóvenes.

Será un  atractivo más que ofrecerá la provincia a turistas y  visitantes que, rodeados  de eucaliptos y algarrobos, podrán pasar un momento conociendo algo d la rica historia y la colorida cultura local.

Se espera que la moderna estructura esté lista a mediados  de este año. Está previsto que sea  un emblema de los 200 años de la Declaración de la Autonomía de Santiago del Estero, una de las fechas más importantes del calendario de recordaciones de la provincia.

El cantautor Alejandro Lerner contó públicamente que fue  invitado  por el gobierno provincial para ser parte de este proyecto y que en su caso, su participación será dictar talleres de piano y música electrónica.También han prometido  su presencia  otras figuras relevantes del ambiente artístico nacional de este programa que busca poner en valor la cultura santiagueña, entre ellas su música  y danzas  folklóricas.

Será una estructura semiesférica en la  que se desarrollarán actividades culturales  educativas y recreativas. Tendrá  una cubierta importante, y sectores de recorridos, interno y externo.




Recomienda esta nota: