28/02/2020

Argentina

progreso

Las energías renovables se instalan para beneficiar al campo santiagueño

Se pone en marcha un acuerdo con el gobierno nacional que beneficia directamente a 22.000 hogares, 600 escuelas, 150 centros de atención primaria y para usos productivos.
Las energías renovables se instalan para beneficiar al campo santiagueño | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las energías renovables se instalan para beneficiar al campo santiagueño

Corresponsalía Santiago del Estero. Un programa de Energías Renovables Mercados Rurales de la secretaria de Energía de la Nación, se pondrá en marcha en la provincia beneficiando directamente a 22.000 hogares, 600 escuelas, 150 centros de atención primaria y para usos productivos.

Este proyecto lo pondrá en marcha en Santiago la Dirección de Energía de la  Provincia, pero también intervendrán  los ministerios de Educación y de Salud tanto de provincia como de Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, ya que se beneficiarán hogares, postas sanitarias, escuelas y pequeños productores.

El gobernador Gerardo Zamora y el ministro de Producción, Miguel Mandrile, se reunieron  con Diego Zabala, representante del programa, que explicó que tiene  alcance nacional, pues lo lleva adelante la Secretaría de Energía de la Nación y Santiago del Estero "es la provincia que tiene más beneficiarios directos debido a la excelente gestión que  viene haciendo el gobernador Gerardo Zamora ante la Nación".

La buena  relación entre la Nación y la Provincia ha permitido hacer licitaciones  que se están ejecutando: “Hay un programa importante para los próximos años para llegar a más escuelas, más familias, centros de atención primaria y productores pequeños, siempre con energía renovable, generación fotovoltaica, generación térmica solar (agua caliente) y en caso de usos productivos lo que esté relacionado con boyeros solares y bombeos de agua, fundamentalmente para aquellos pequeños productores”, sostuvo Zabala.  

Por su parte, Mandrile indicó que es un programa muy bueno para la gente que necesita de la energía  y no la tienen, a la vez que aclaró  que “no es para los que ya tienen energía tradicional, sino para los que están utilizando generadores de energía con combustible”.




Recomienda esta nota: