28/02/2020

Argentina

ineficientes

Drástica medida de Berni en Bahía Blanca

La decisión la tomó a raíz de los incidentes del 9 de febrero pasado, en la previa del partido de fútbol entre Olimpo y Villa Mitre, donde murió baleado un hincha.
Drástica medida de Berni en Bahía Blanca | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Berni se presentó en Bahía Blanca y desplazó a la cúpula de la Policía

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, desplazó este viernes a los jefes de la Superintendencia de Seguridad Interior Sur y de la Jefatura Departamental de Bahía Blanca y designó a nuevos jefes policías, a raíz de los incidentes del 9 de febrero pasado, en la previa del partido de fútbol entre Olimpo y Villa Mitre, donde murió baleado un hincha.

Acompañado por el jefe de la policía bonaerense, comisario general Daniel García, Berni arribó por la mañana a Bahía Blanca y se dirigió a la Jefatura Departamental local, donde ordenó el relevo de su titular, Claudio Petrizán, y también de su superior inmediato, el comisario general Gustavo Berdini, quien estaba a cargo de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Sur.

El ministro designó en el cargo como nuevo superintendente al comisario mayor Aldo Caminada, quien se desempeñaba en la Departamental de Tres Arroyos, en tanto el comisario inspector Gustavo Cheppi estará a cargo de la Jefatura Departamental bahiense luego de desempeñarse en la Policía Comunal de Coronel Rosales.

"Vinimos a hacer un relevo del jefe distrital y del superintendente en ocasión de haber estudiado profundamente los hechos sucedidos luego del partido y la trágica muerte en ocasión del partido ente Villa Mitre con Olimpo", dijo Berni a la prensa.

"A partir del día de la fecha, el superintendente es el comisario mayor Caminada y Cheppi va a estar a cargo de la Distrital, y tienen las órdenes correspondientes con respecto a la operatividad y la necesidad de generar una policía de cercanía, que esté al servicio de la comunidad, en relación con la comunidad y en comunicación con la comunidad", afirmó.

El ministro sostuvo las nuevas designaciones "no fueron improvisadas" sino que se tomó el tiempo necesario para estudiar los legajos de los nuevos jefes "para ver el perfil de los hombres que requiere fundamentalmente una ciudad de las características de Bahía Blanca".

"Estamos evaluando generar importantes transformaciones que tienen que ver con la profesionalización de la policía de la provincia de Buenos Aires donde Bahía Blanca a partir de tener policía local va a hacer una de las ciudades que más horas cátedra va a tener", agregó el funcionario.

Al ser consultado sobre qué falló en el operativo policial previo al partido de Olimpo y Villa MItre donde murió un simpatizante, el ministro afirmó: "Creo que podría haber existido una mejor prevención, una posición mucho más activa".

"La policía no solamente tiene que ser reaccionaria sino tiene que ser preventiva; creemos que, en ese sentido, debería haber existido una mayor movilidad preventiva sabiendo de la importancia que tenía ese enfrentamiento de fútbol", afirmó.

El pasado 9 de febrero, Sergio Emanuel Castillo (28), hincha de Olimpo, fue asesinado de un disparo de bala en las inmediaciones de la sede del club Villa Mitre, en medio de un enfrentamiento entre barrabravas, en la previa de un partido por el Federal A de fútbol.

Tras distintas tareas de investigación, la policía detuvo a un hombre como sospechoso de haber sido el autor del disparo.




Recomienda esta nota: