29/02/2020

Argentina

beneficiarios

A quiénes alcanzan las 41.000 Tarjetas Alimentar en la ciudad de Buenos Aires

La tarjeta llegará en marzo a 72 mil niños y padres beneficiados con la Asignación Universal por Hijo (AUH),, en el marco de un convenio que prevé una inyección mensual de $203 millones.
A quiénes alcanzan las 41.000 Tarjetas Alimentar en la ciudad de Buenos Aires | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

A quiénes alcanzan las 41.000 Tarjetas Alimentar en la ciudad de Buenos Aires

La tarjeta Alimentar llegará en marzo a 72 mil niños y padres beneficiados con la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de un convenio que prevé una inyección mensual de 203 millones de pesos a la economía del distrito y que será firmado la semana próxima entre los gobiernos nacional y porteño.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sellarán el acuerdo, que prevé que la última semana de marzo estarán repartidas unas 41 mil tarjetas, que beneficiarán a un total de 72.200 personas.

Arroyo se reunió hoy con su colega de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad, María Migliore, para avanzar en el operativo en el distrito que será implementado en un punto del distrito a determinar, que cuente con una superficie adecuada para acompañar la entrega de tarjetas con asistencia en nutrición y otros dispositivos para la entrega de documentación.

El tercer viernes de cada mes se depositarán en las Tarjetas Alimentar 4 mil pesos para quienes reciben la AUH y tienen un hijo menor de seis años y 6 mil pesos para quienes tienen dos o más hijos. También alcanza a mujeres embarazadas y a padres de hijos discapacitados.

En un encuentro con periodistas, Arroyo explicó que la tarjeta llegará sobre fines de marzo a la ciudad porque la política del Ministerio decidió iniciar el plan Argentina contra el Hambre en las provincias "más pobres" y el porteño es el "distrito más rico" del país.

En la ciudad coexisten la AUH y el programa Ciudadanía Porteña, cuyos beneficiarios estarán impedidos de recibir la tarjeta Alimentar por normativas del distrito que conduce Rodríguez Larreta.

Ciudadanía Porteña implica la entrega de una tarjeta para personas con o sin hijos en situación de vulnerabilidad, con un monto disponible variable -según la composición familiar- y que beneficia a unas 100 mil personas.



Recomienda esta nota: