05/03/2020

Argentina

avance

Casas más, el moderno Santiago del Estero

Los santiagueños viejos hemos visto crecer la Madre de Ciudades de la Argentina, desde que tenía unos 250 mil habitantes.
Casas más, el moderno Santiago del Estero | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Casas más, el moderno Santiago del Estero

Corresponsalía Santiago del Estero. El perfil urbano es el conjunto de las alturas de los edificios en una ciudad que, finalmente, la terminan distinguiendo del resto. A la distancia y desde ciertos puntos, es fácil advertirlo. Ahora los arquitectos y los ingenieros hacen como unos dibujos en tres dimensiones para que nos demos cuenta de que cuando más cerca estamos del centro de una ciudad, más altos son sus edificios y por lo tanto más calor hace. Chocolate por la noticia.

Los santiagueños viejos hemos visto crecer la Madre de Ciudades de la Argentina, desde que tenía unos 250 mil habitantes y era posible decir “aquí todos nos conocemos”, hasta ahora, que salimos a la calle y no sabemos quién es quién de toda esa gente nueva que vino a renovarnos la sangre y hacernos mejores.

Algunas mañanas pienso en estos  asuntos, mientras vengo por la costanera nueva, pedaleando desde el sur y observo a lo lejos esa ciudad de Santiago del Estero, tan vieja hasta hace unos años y tan nueva y flamante ahora. Tan resplandeciente. Entonces me detengo un instante, saco mi vieja Olympus y remato la vuelta a casa un clic para detener el momento.

Si vieran amigos, qué linda es mi ciudad con su nuevo perfil arañando el cielo.

¿No conoce Santiago?

Pues, debería  venir.

Le va a  gustar mucho.

Tanto como nos gusta a nosotros. Eso que la fatigamos con nuestro trajín, todos los días, sin faltar ni uno.

©Juan Manuel Aragón         

Leer más notas de Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: