05/03/2020

Argentina

cuidado!

En Santiago el dengue es una realidad y el coronavirus un chiste

El mosquito que transmite el dengue es la preocupación de algunos municipios que han salido a fumigar mientras que las prevenciones contra el coronavirus se difunde en redes sociales.
En Santiago el dengue es una realidad y el coronavirus un chiste | El Diario 24 Ampliar (15 fotos)

En Santiago el dengue es una realidad y el coronavirus un chiste

Corresponsalía Santiago del Estero. La llegada del coronavirus a la Argentina provocó que los santiagueños por un lado se preocuparan y por otro buscaran las imágenes más graciosas y divertidas para compartirlas en las redes. Al parecer a los chinos los obligan a cubrirse la cara con algo para no diseminar el virus y es  por eso que muchos eligieron bombachas, protectores íntimos, corpiños o lo que tuvieron a  mano, con tal de no ir presos, porque ya se sabe que en ese país son bravos con el asunto de cumplir con la  ley. Y ahí están las fotos  que no dejan mentir al cronista.

Mientras crece el temor entre los porteños y los diarios, las radios, la televisión, se pasan el día hablando del coronavirus, a Santiago al menos, esa locura no ha llegado. Quizás sea porque no somos de ver tanta televisión o porque oímos perfectamente a los médicos, que dijeron que nos cuidemos como de cualquier gripe, pero no hicieron hincapié en ninguna otra medida adicional.

El mosquito que transmite el dengue es, por el momento, la preocupación máxima de algunos municipios que han salido a fumigar en todos sus barrios y acortar el pasto, a la vez que recomiendan a la gente no guardar cacharros con agua estancada en sus patios y limpiar de malezas el fondo para no brindar un hábitat adecuado a este insecto.

Los médicos sostienen que el calor ahuyenta, en cierta medida,  la posibilidad de coronavirus,  pero propicia la existencia del mosquito que transmite el dengue. Algunos sostienen, ante esta  situación:  “Estamos en el horno”. Por el momento, se esperan 36 grados de temperatura para hoy y 39 hacia el domingo que viene, la expresión es literal.




Recomienda esta nota: