10/03/2020

Argentina

Anses

Plan Argentina Hace: ¿qué tipos de trabajo ofrece y cómo anotarse?

Tiene como objetivo de reactivar la economía, generar empleo local y garantizar el acceso a derechos.
Plan Argentina Hace: ¿qué tipos de trabajo ofrece y cómo anotarse? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se activó el plan Argentina Hace

Através del Boletín Oficial , el Gobierno confirmó la creación del Plan Nacional de Obras Públicas denominado "Argentina Hace", el cual comprende la ejecución de pequeñas y medianas obras en todo el país con el objetivo de reactivar la economía, generar empleo local y garantizar el acceso a derechos.


La iniciativa en la que está involucrada ANSES propone crear 20.000 nuevos empleos locales (50% para varones y 50% para mujeres) a lo largo de todo el país, con infraestructura social básica de ejecución rápida y con un presupuesto extraordinario de $8.500 millones.


El Plan, explica el documento, se desarrollará con financiamiento nacional y se ejecutará a través de las provincias y los municipios cuyos proyectos resulten aprobados para su ejecución.


Requisitos para conseguir trabajo en Argentina Hace


- Ser mayor de 18 años.

- No pueden estar trabajando en blanco.

- Compatible con Programa Alimentario y Asignación Universal por Hijo.

- Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo sí pueden anotarse.

- ¿Si estoy desempleado pero cobro el fondo de desempleo puedo acceder al plan Argentina Hace? No, es requisito no estar cobrando ningún tipo de beneficio a nivel nacional, provincial o municipal, a excepción de la Asignación Universal por Hijo.


¿Cómo anotarse?


Al igual que Argentina Trabaja, Hacemos Futuro o Manos a la Obra, se deberán respetar los requerimientos establecidos por el gobierno nacional.


La inscripción se tiene que hacer en cada una de las oficinas de Desarrollo Social y sucursales de ANSES con turno previo según como estableció el gobierno. Cada postulante tendrá que presentar el DNI junto a la constancia de CUIL.


Si tenes hijos se deberá llevar la fotocopia del DNI de cada uno de tus hijos.


Qué tipos de trabajo ofrece 

 

- Extender la red de agua potable donde se implementa la Tarjeta Alimentaria, en el marco del Plan Nacional Contra el Hambre. Además, llegar con agua potable y cloacas a todas las viviendas, las escuelas y los clubes con el objetivo principal de mitigar el riesgo sanitario en localidades de alta vulnerabilidad social, generar fuentes de trabajo y promover la inclusión social.

 

- Construir veredas, rampas, bicisendas y puntos de accesibilidad para peatones, bicicletas y ciclomotores en rutas nacionales, provinciales y locales de acceso a los centros urbanos. Se implementará un programa de movilidad sustentable con mejoras en la seguridad vial, que buscar disminuir los siniestros viales, crear nuevos espacios públicos protegidos para el uso de peatones y desarrollar ciclovías para la utilización de transporte alternativo.

 

- Desarrollar infraestructura hidráulica en centros urbanos de todo el país, como pluviales, defensas y forestación, mejorando la captación y conducción de aguas residuales de lluvia. Poner en valor los senderos que bordean ríos, arroyos y lagunas de provincias y municipios, a través de la infraestructura y el equipamiento urbanístico necesario para crear nuevos espacios de esparcimiento público.

 

- Incorporar nuevo equipamiento social comunitario para mejorar la calidad de infraestructura en escuelas y clubes de barrio en todo el territorio nacional, como rampas para personas con discapacidad, veredas, cordones, cámaras, rejillas, señalización horizontal y vertical, entre otros.









Recomienda esta nota: