11/03/2020

Argentina

Viajes

Aerolíneas Argentinas canceló más vuelos por el coronavirus: ¿qué destinos se vieron afectados?

Hay una creciente cantidad de pedidos de reprogramación y anulación de pasajes.
Aerolíneas Argentinas canceló más vuelos por el coronavirus: ¿qué destinos se vieron afectados? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aerolíneas Argentinas cancela vuelos

Aerolíneas Argentinas debió cancelar más vuelos debido al coronavirus. Los destinos afectados son Miami, Orlando y Roma debido a la cantidad de solicitudes de reprogramación y anulación de pasajes.


Según se informó en un comunicado, los vuelos cancelados son:


-Roma: de los días 18/22 de marzo y 4, 6, 10, 12, 19 y 26 de abril. Dichos vuelos se agregan a los ya suspendidos con antelación: 12, 16, 19, 26, 28 y 30 de marzo.


-Miami: los vuelos del 18 y 26 de marzo (solo vuelos diurnos).


-Orlando: el vuelo del 26 de marzo.


"Con motivo de la situación sanitaria global causada por el Coronavirus (COVID-19), Aerolíneas Argentinas informa que se encuentra adoptando todas las medidas preventivas indicadas por el Ministerio de Salud de la Nación, incluyendo protocolos de prevención. Al mismo tiempo, la compañía se encuentra aplicando una política comercial para sus pasajeros y modificando la operación de vuelos internacionales", indicaron desde la empresa aérea.


En el caso de los pasajeros afectados por las cancelaciones mencionadas, Aerolíneas informó en el comunicado, que serán reubicados en vuelos anteriores o posteriores.


En tanto, se indicó que aquellas personas que no puedan viajar en las fechas propuestas contarán con la posibilidad de reprogramar su viaje dentro de los 15 días anteriores o posteriores de la fecha original.


"Cabe mencionar que el sostenimiento de las rutas a zonas de riesgo, como en el caso Roma, se debe a la gran cantidad de argentinos y/o turistas que necesitan ser transportados de regreso a sus hogares", se señaló en el comunicado.


Además, se confirmó que aquellos pasajeros que compren sus boletos a destinos de Europa o Estados Unidos entre el 10 y hasta el próximo 31 de marzo, podrán cambiar su fecha de vuelo sin ningún tipo de penalidad por única vez y abonando solo diferencia de tarifa en el caso de que la hubiera.







Recomienda esta nota: