12/03/2020

Argentina

Salud

Alberto Fernández habló del coronavirus y realizó un pedido a los argentinos

El Presidente se refirió al virus que tiene en alerta al mundo.
Alberto Fernández habló del coronavirus y realizó un pedido a los argentinos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández habló sobre el coronavirus y expresó: “Si lo tratamos con seriedad lo podemos controlar”. Además realizó un pedido a los argentinos

 

“Es un virus novedoso que está llegando y la medicina no había previsto en el mundo su tratamiento“, señaló en Cada Mañana por Radio Mitre. Y agregó: “Ha demostrado que tiene una baja capacidad de terminar con la vida de las personas, que no afecta a los menores de diez años”.

 

“Hay que cuidar a los mayores de 65 años que es el sector más vulnerable”, dijo Fernández.”Hasta aquí en Argentina en los casos que hemos detectado, son casos de gente que ha viajado al exterior”, añadió el líder del Frente de Todos quien afirmó que “el Gobierno trató desde el momento cero el problema”.

 

“Es perfectamente tratabale y solucinable si lo atendemos a tiempo”, aseguró quien previamente pidió que cualquier persona que tenga síntomas se haga atender inmediatamente.

 

Además deslizó que las movilizaciones del próximo 24 de marzo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia no deberían realizarse ante pandemia de Coronavirus, ya que advirtió que el país está "en riesgo".

 

"Ayer (miércoles) nos preguntábamos inclusive por las movilizaciones del 24 de marzo, que son muy difíciles de contener, porque la gente quiere salir, quiere expresarse", reconoció el mandatario, al referirse a la necesidad de "tratar de evitar toda acumulación de gente, porque el riesgo aumenta".

 

 

 





Recomienda esta nota: