Argentina
desierto
Sin clases y con psicosis, así comenzó la semana en Santiago por el coronavirus

Sin clases y con psicosis, así comenzó la semana en Santiago por el coronavirus
Corresponsalía Santiago del Estero. El primer día sin clases por el coronavirus en Santiago, la psicosis está haciendo estragos en muchos comerciantes que decidieron dejar entrar de a dos personas a sus negocios y tienen el alcohol en gel a mano, como un (*) revólver cargado, por las dudas.
Las calles de la capital amanecieron desiertas y se mantuvieron así durante casi toda la mañana, un poco por la falta de chicos yendo y viniendo de clases, otro poco por una persistente llovizna que obligó a muchos a quedarse en sus casas y también —supone esta corresponsalía— en prevención por el coronavirus.
La calle 25 de Mayo primera cuadra estaba cortada por un paro que inició, por la dudas, la Administración Nacional de Seguridad Social. En la calle, quienes tenían turno cortaron el tránsito en protesta porque vienen esperando desde hace mucho, según decían, y “no hay derecho que porque se les ocurre, nos dejan esperando”. Este paro podría continuar también hasta fin de mes y sería en todo el país.
El Servicio Meteorológico anuncia lluvias para esta tarde y para mañana. Luego la temperatura seguiría subiendo toda la semana, hasta el domingo que viene, que se anuncian 36 grados a la sombra, lo de siempre, ¡báh!
(*) Si el cliente es un jovato, como el corresponsal de Santiago, lo miran a los ojos con algo de asco y se lavan bien las manos con alcohol en gel después de atenderlo.