Argentina
SALUD
Santiago del Estero: Confirman el primer caso de coronavirus
El intendente de la ciudad santiagueña de Selva, Enrique Bertolino, aseguró en conferencia de prensa que el caso de un posible infectado con coronavirus y que estaba en estudio dio positivo.
“Nos acaba de informar las autoridades de Salud que dio positivo el caso que estaña siendo estudiado en el Malbrán”, dijo el intendente de la ciudad en conferencia de prensa.
“Le pido a la población que esté tranquila, seguimos en cuarentena y ahora las medidas van a ser más estrictas. Agradezcan que se tomaron todas las medias muy rápidamente”, dijo Bertolino, en relación al aislamiento y cuarentena total a la que fue expuesta la ciudad desde hace varios días, tras conocerse un caso sospechoso, que esta mañana fue confirmado.
El comunicado del ministerio
El Ministerio de Salud de la provincia de Santiago del Estero informó que se confirmó el primer caso de Coronavirus en la provincia por parte del Instituto "Dr. Carlos Malbrán"
Se trata del joven de la ciudad de Selva, que había tenido contacto con un caso confirmado de coronavirus y comenzó a presentar síntomas compatibles con la enfermedad.
Ante la sospecha, el día 14 de marzo se tomaron inmediatamente, todas las medidas de acción necesarias, sin esperar confirmación, para contener y mitigar una posible propagación del coronavirus. Ese mismo día se dictaminó el aislamiento social, preventivo y obligatorio de toda la comunidad de la Ciudad de Selva como medida de protección de la población evitando de manera contundente, precoz y oportuna, los riesgos de propagación.
Sus muestras fueron analizadas por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud ‘Dr. Carlos Malbrán’ y en el día de la fecha se ha recibido su confirmación como caso positivo.
El paciente se encuentra en perfecto estado de salud, en su domicilio en la ciudad de Selva realizando el aislamiento sanitario obligatorio.
“Instamos a toda la comunidad a quedarse en su casa y cumplir con todas las recomendaciones para cuidar su salud y la de los demás”, solicitaron desde el ministerio.