20/03/2020

Argentina

aprehendidos

Jóvenes de Quimilí andaban por la calle violando la cuarentena

Detuvieron a seis infractores a la veda en Quimilí La Municipalidad creó la Oficina de Situación por el coronavirus y habilitó dos números de teléfono.
Jóvenes de Quimilí andaban por la calle violando la cuarentena | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Jóvenes de Quimilí andaban por la calle violando la cuarentena

Corresponsalía Santiago del Estero. Según informes de la comisaría 29 de la Policía de Quimilí, fueron demorados un menor de 16 años y varios jóvenes de entre 22 y 26 años, por violar las disposiciones nacionales acerca de la protección de la población por la pandemia del coronavirus.

Según se supo, estaban en la vía pública sin justificación alguna, por lo que fueron demorados y trasladados a la base de la comisaria comunitaria 29 y se dispuso, que sean notificados mediante cédula de advertencia que caso de volver a cometer la falta, serán pasibles de detención, por lo que siguieron, de momento, con su libertad ambulatoria

La Municipalidad del pueblo, por otra parte, puso en funcionamiento la Oficina de Situación, con personal capacitado. Tiene telefonistas, enfermeras, médicos y choferes, cuya función será atender las consultas de los vecinos sobre esta pandemia durante las 24 horas. Para ello se habilitaron los números 03843 421170 y 3843456230.

Las autoridades pidieron hacer un buen uso de este servicio, y que acuda a estos números toda persona que presente fiebre, tos, falta de aire o dolor de garganta; o bien que haya viajado o estado en contacto con personas que viajaron en los últimos 14 días fuera del país, en las zonas consideradas de riesgo por la presencia del coronavirus.




Recomienda esta nota: