Argentina
ingeniosos
La original operación de un pueblo de Santiago para mantener el aislamiento absoluto

La original operatoria en un pueblo de Santiago para mantener el aislamiento absoluto
Corresponsalía Santiago del Estero. En Campo Gallo, una de las medidas adoptadas con el objetivo de reducir el riesgo de transmisión de coronavirus fue que los proveedores de todo tipo de artículos hagan el traspaso de mercadería a la vera de la ruta, tomando recaudos para impedir el acceso a la ciudad de vehículos y personas provenientes de otras provincias y lugares de Santiago del Estero.
Con custodia policial los proveedores llegan hasta el acceso a la ciudad, son retenidos para la descarga de los pedidos de sus clientes que demandan fundamentalmente lácteos, artículos de almacén, de limpieza, entre otros.
Ahí se encuentran con los comerciantes locales, que deben respetar la distancia interpersonal indicada, ya sea para seleccionar la compra, como para la descarga de las mercaderías dejándolas en un punto fijo de donde luego el comprador las retira, siempre sin entrar en contacto con el distribuidor.
En caso de que algún comerciante de la ciudad no cuente con un vehículo para transportar la mercadería, se dispuso un camión de la municipalidad que llevará a su comercio.
Este tipo de medidas, como otras que ya están en vigencia dentro del aislamiento obligatorio, pueden resultar incómodas para los vecinos. Pero son importantes para resguardarlos del riesgo coronavirus.