25/03/2020

Argentina

Respuesta

"¿Qué te pasa?": Jonatan Viale cruzó a Capitanich por criticar a Macri en el Día de la Memoria

El periodista respondió al gobernador de Chaco por comparar el gobierno del expresidente con el de la dictadura.

"Mucho chamuyo gobernador, pero nada de hospitales. Menos parloteo y más respiradores", así respondió Jonatan Viale a Jorge Capitanich, que ayer martes criticó al expresidente Mauricio Macri.


Las críticas al gobernador de Chaco por parte del conductor del programa radial Viale910, en Radio la Red, tuvieron como disparador el acto que realizó ayer el mandatario en el Chaco por el 24 de marzo y por haber comparado en su discurso del expresidente con la última dictadura militar, especialmente en cuanto a las políticas económicas.


Antes de presentar el audio del gobernador que hablaba en contra del expresidente, Viale lo introdujo diciendo que en Argentina "siguen apareciendo políticos con ganas de hacer el ridículo". Luego, el periodista dijo que la gran mayoría del país había entendido que en el combate del coronavirus ya no había "dos bandos".


En ese sentido, señaló que haber realizado un acto por el 24 de marzo fue algo que Capitanich hizo "con una enorme dosis de inconsciencia típico suyo". Más tarde, luego de escuchar el discurso del mandatario, Viale agregó: "¿Qué te pasa, Capitanich? ¿Estás nervioso?".


Inmediatamente, el comunicador comenzó a fustigar al exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner, exponiendo datos sobre el impacto del Covid-19 en la provincia que él gobierna. "Mientras Capitanich juega a la política barata, su provincia, el Chaco, es una de las más afectadas por el coronavirus. Hoy se murió otra persona en Chaco", señaló.


"Sobre 387 casos en todo el país Chaco tiene 46 infectados y tres muertos -continuó Viale-. Y el gobernador diciendo estas pavadas. Es decir, que casi el 12 por ciento de los infectados de la Argentina están en Chaco. Sin embargo, la población total de Chaco es el dos por ciento de la población del país".


Por último, aseguró que Chaco "tienen dos problemas. Uno es el coronavirus y el otro es el gobernador. No sé cuál es peor".





Recomienda esta nota: