26/03/2020

Argentina

recomendación

VIDEO - Desde Barcelona, una santiagueña lo aconseja: Quedate en casa

Eva Sisalli vive en Cataluña, ahora está en pleno aislamiento y envió un video para que se difunda a través de El Diario 24 en el que recomienda paciencia frente a la pandemia.

“No vemos que esto se vaya a solucionar hasta el 11 de abril”, cuenta Eva Sisalli, una bandeña, del barrio Centro, que vive hace muchos años en Barcelona, en un vídeo que grabó especialmente para El Diario 24. Se lamentó porque iba a viajar en abril a ver a su familia, pero se le canceló el vuelo, saludó a sus conocidos y dijo que cuidarse es “quedarse en casa”.

Contó que en esa ciudad, como en varios lugares del mundo, se subestimó la enfermedad y “no hemos visto realmente las dimensiones de esto”. Recordó que “primero fue en China y pensamos, bueno, es en China, no pasa nada. Luego en Italia y aun así lo veíamos como algo muy lejano: a nosotros no nos va a pasar”. Y agregó: “Hoy hay más muertos en España que en China”.

Eva Sisalli es fotógrafa y salió hace muchos años de La Banda, ha recorrido gran parte del mundo para satisfacer sus ansias de viajera cosmopolita. Tomó bellísimas imágenes en sus periplos. Entre otros lugares recorrió la Patagonia argentina y algunas de las fotografías de entonces fueron expuestas hace más de veinte años en su ciudad, La Banda, causando muy buena impresión entre aficionados y profesionales de su ciudad y de la capital.

“Llevamos diez días desde que se decretó el estado de alarma, al principio mucha gente no se lo tomaba en serio y se saltaba el pedido de confinamiento que nos están pidiendo desde el gobierno. Quedarse en casa es muy importante, porque a lo mejor estamos contagiados y no lo sabemos. Desde que se decretó el estado de alarma hemos estado haciendo vida normal”, reveló.

Empero dijo que muchos están infectados sin saberlo hasta que, después de unos días notan los síntomas. “Tengo amigas que lo están pasando en su casa, confinadas y con los síntomas, pero al no ser grave, desde los centros sanitarios les piden que se queden en sus casas”. En los hospitales solamente se atienden los casos más graves, según Eva Sisalli.

Sostuvo que ya todos han visto lo que pasa. Advirtió que en la Argentina las medidas para frenar el virus se han tomado con algo más de tiempo. Ella, por su parte sólo sale a pasear a sus perras, va a la panadería y poco más, las compras las hace por internet y lleva diez días en su casa. Sus vecinos son mayores y no salen para nada.

Señaló que ahora se lo están tomando en serio y pidió que lo mismo hagamos en la Argentina, porque el confinamiento en un principio iba a ser hasta fin de mes y se ha extendido hasta el 11 de abril. Pero allá no ven que la epidemia vaya a parar hasta esa fecha. “La mejor manera de ayudar es quedándonos en casa para no contagiar a más gente y contagiarnos nosotros mismos”.

©Juan Manuel Aragón         

Leer más notas de Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: