26/03/2020

Argentina

Olivos

Mirá el video que grabó Alberto Fernández junto a curas villeros por el coronavirus

El Presidente les aseguró a los párrocos que "a todos les va a llegar la ayuda", y analizó junto a ellos la forma de "llevar más comida a los hogares".
Mirá el video que grabó Alberto Fernández junto a curas villeros por el coronavirus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández junto a curas villeros.

El presidente Alberto Fernández recibió en la residencia de Olivos a representantes del equipo de curas villeros y barrios populares de la ciudad y la provincia de Buenos Aires para debatir con ellos estrategias para mitigar el avance del coronavirus en los sectores más desfavorecidos.


Como se escucha en el video, los sacerdotes de las villas han adaptado la consigna de la cuarentena: “Quedate en tu casa, quedate en tu barrio”; más realista a la luz de las condiciones en que se vive en esos vecindarios".

El padre Pepe Di Paola elogió las medidas de contención social tomadas hasta ahora por el Gobierno y reforzadas ante la crisis causada por la pandemia de Covid-19, como la entrega de alimentos mientras dure la cuarentena, la Asignación Universal por Hijo, la tarjeta alimentaria, los 10.000 pesos para los monotributistas de las categorías más bajas, entre otras.

Por su parte, el Presidente aseguró que "a todos les va a llegar la ayuda", y analizó junto a los sacerdotes la forma de "llevar más comida a los hogares".

"Lo que tienen que entender los sectores más humildes es que no pueden hacer changas, pero que nos estamos ocupando de ellos, les pido que esperen, que a todos les va a llegar la ayuda", sostuvo.




Recomienda esta nota: