26/03/2020

Argentina

encerrados

El gráfico del coronavirus, el pago de sueldo a estatales y la lluvia, son los temas santiagueños

Llueve desde ayer a la tarde en casi toda la provincia y los empleados públicos sobran sus sueldos, mientras asustan los números de infectados.
El gráfico del coronavirus, el pago de sueldo a estatales y la lluvia, son los temas santiagueños | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El gráfico del coronavirus, el pago de sueldo a estatales y la lluvia, son los temas santiagueños

Corresponsalía Santiago del Estero. Un gráfico con los casos confirmados de coronavirus en la Argentina, provincia, por provincia, circula en estas horas por las redes de internet, al menos en Santiago del Estero. La curva, según dicen los que saben, tiene un crecimiento exponencial, expresión que se aplica, en matemáticas a una magnitud tal que su variación en el tiempo es proporcional a su valor, lo que implica que crece cada vez más rápido en el tiempo. Como la que se muestra en el gráfico que acompaña esta nota.

Allí se analizan 17 provincias, pero no dejó de llamar la atención de los internautas, la mayoría de ellos feibuqueros, el hecho de que la curva en realidad sea una recta que comienza el 5 de marzo y tiene su fin —por ahora— el 25 de marzo, es decir ayer. Los infectados son muchos más que los se esperaba en un primer momento y de acentuarse la tendencia, podrían ser decenas antes de que termine la semana que viene.

Mientras tanto, llueve desde el miércoles a la tarde sobre casi toda la provincia, los empleados públicos fueron a los cajeros a cobrar sus sueldos, en muchos casos el encierro se hace sentir, sobre todo entre los niños, todo hace pensar que se prolongará al menos hasta mediados de abril.

Pero ante las noticias que llegan del mundo, el ánimo se mantiene firme. Pobres y aburridos pero vivos, sería la consigna del momento.




Recomienda esta nota: