26/03/2020

Argentina

Coronavirus

Jorge Asís criticó la decisión de Alberto Fernández sobre la cuarentena y las redes no se lo perdonaron

El periodista señaló habló sobre el aislamiento social obligatorio.

El periodista Jorge Asís fue fulminado en las redes por su opinión sobre la decisión del presidente Alberto Fernández sobre la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.


Durante su participación en el ciclo Animales sueltos, Jorge Asís sostuvo que ante la pandemia del coronavirus el país optó por la cuarentena “con una extraordinaria frivolidad”.

Además, el escritor dijo que el aislamiento obligatorio es una medida pensada “para la capa alta, media alta y capa media de la sociedad”. “Para estar en una casa tenés que disponer, primero, de una casa”, agregó.

Asís expresó que las autoridades “subestimaron a sectores muy importantes de la provincia de Buenos Aires que están un poquito por debajo de la clase media baja e, incluso, algunos de la clase baja”.

Por el contrario, señaló: “No es casualidad que en el barrio donde más se cumplió la cuarentena es en Recoleta”. Así, el analista político opinó para adoptar las normativas, las autoridades deben “conocer el territorio, la cultura y a la sociedad”, y se refirió a la gran cantidad de personas que reside en condiciones de hacinamiento y pobreza dentro de la Provincia.

El periodista criticó además una posible prolongación de la cuarentena hasta finalizadas las Pascuas y resaltó que podría ser letal para la economía argentina extender por otras dos semanas más el congelamiento de actividades productivas.

Las redes estallaron y dijeron: "Este tipo de Peronista no tiene nada. Ya me van a dar la razón !! Patea en contra... #CubaSalvaVidas"; "No es ningún descubrimiento lo que dice este viejo botonazo. Pero cuál sería el escenario si la clase media,y alta tuvieran piedra libre?.Deberemos replantearnos a futuro la sobre-valoración de pelotudos como el Turco Asis", entre otros comentarios.




Recomienda esta nota: