28/03/2020

Argentina

América TV y C5N, con periodistas en casos sospechosos de coronavirus

Surgieron dos casos que mantienen en vilo a las reconocidas señales de noticias.
América TV y C5N, con periodistas en casos sospechosos de coronavirus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

América TV y C5N, con periodistas en casos sospechosos de coronavirus

Paula Avellaneda, cronista y conductora de C5N, fue internada el jueves por la tarde en una clínica de Ramos Mejía. Según lo que se pudo establecer, la periodista presentaba un cuadro de mucha fiebre y por eso se decidió su aislamiento, además de someterla al test de rigor para saber si efectivamente estaba contagiada de coronavirus.

Finalmente a última hora del viernes, los primeros resultados arrojaron que tiene neumonía y permanecerá un tiempo más en el Sanatorio San Juan de Dios, de esa localidad bonaerense a la espera de nuevos resultados.

Las posibilidades de que estuviera infectada eran altas, ya que en los últimos días hizo notas con personas que llegaron de Italia y España en Ezeiza.

"Estoy acá aislada, esperando el resultado, porque por ahora el que tengo hecho es el de influenza. Me tienen que dar ese resultado, y en base a eso me harán el otro. Tengo para unos días... Igual estoy con antibióticos y mejoré mucho, porque cuando entré tenía 39.5 de fiebre y hoy ya estoy normalizada", contó Avellaneda la tarde del viernes cuando hablaba con el diario La Nación acerca de lo que le pasaba.

Por su parte, Sergio Jalfin , meteorólogo de A24 y América, también presentó síntomas coincidentes con los del coronavirus: fiebre y dolor de cabeza. Por eso, permanece aislado en un sanatorio de Palermo, donde se le hicieron varios estudios, entre ellos el hisopado.


Sergio Jalfin, meteorólogo de A24 y América, presentó síntomas y espera el resultado del hisopado
Sergio Jalfin, meteorólogo de A24 y América, presentó síntomas y espera el resultado del hisopado Crédito: Instagram


"La verdad creo que es un cuadro febril normal, propio de una faringitis o anginas, pero por como están las cosas se activó el protocolo. Me dijeron que eran unas horas y ahora me dicen que hasta el domingo no me puedo ir. Tengo solo una remera más y el cargador del celular", se lamentó, además de aclarar que no estuvo en contacto directo con nadie que haya viajado al exterior en las últimas semanas.

Horas más tarde, en su cuenta de Twitter, Jalfin llevó tranquilidad a sus seguidores: "Ayer por la tardé comencé con un cuadro febril, hice la consulta médica y fui evaluado en las últimas horas en el Sanatorio Trinidad de Palermo. Les cuento que NO SOY CASO SOSPECHOSO DE CORONAVIRUS, es una faringitis. Les agradezco a todos por los mensajes y la preocupación".




Recomienda esta nota: