28/03/2020

Argentina

crecimiento

Crecen los contagios y las muertes por coronavirus en Argentina

El informe de la noche del viernes da un total de 690 infectados y 17 víctimas fatales. Cinco nuevos muertos y 101 nuevos contagiados.
Crecen los contagios y las muertes por coronavirus en Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Crecen los contagios y las muertes por coronavirus en Argentina

Un total de cinco personas murieron y 101 fueron diagnosticadas con coronavirus, con lo que suman 17 las víctimas fatales y 690 los infectados desde el inicio de la pandemia en la Argentina, según informó este viernes por la noche el Ministerio de Salud, mientras que el Gobierno nacional avanza en acciones para garantizar la asistencia de los sectores más vulnerables.

El informe señala que tasa de letalidad en el país es del 2,1 por ciento, en tanto que los fallecidos son dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72, todos con antecedentes de comorbilidades, y otros dos varones de 59 y 70 años con antecendentes de viajes a Italia y los Estados Unidos.

Sobre la cantidad de personas infectadas, el ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que "el número de casos viene por debajo de lo que estábamos esperando".

En otro orden de cosas, se anunció que el comité de emergencia social establecerá bases en las comunas de la provincia de Buenos Aires para reforzar y agilizar las acciones orientadas a garantizar el "alimento y los ingresos de las familias" más vulnerables.

Por su parte, el ministro de Educación Nicolás Trotta, aseguró que se extenderá la suspensión de las clases mientras esté la decisión del Gobierno nacional de priorizar la salud ante la pandemia de coronavirus.

Sobre cuando podrían reiniciarse, el ministro dijo que "es difícil saberlo, es un momento de incertidumbre para todos los países del hemisferio sur, y será de acuerdo a como es el comportamiento de la pandemia".

Información con despacho de la agencia Télam




Recomienda esta nota: