28/03/2020

Argentina

ideal

Un hermoso día gris para poder disfrutar el aislamiento

Santiago tiene un sábado gris y lluvioso. Hubiera sido una pena que esté soleado y haya que quedarse en la casa. Informe de Juan Manuel Aragón.
Un hermoso día gris para poder disfrutar el aislamiento | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un hermoso día gris para poder disfrutar el aislamiento

Corresponsalía Santiago del Estero. El servicio meteorológico anuncia lloviznas para este sábado, algo que estuvo sucediendo hasta hace un rato, según avisa el agua que quedó en el patio. Y Santiago se apresta, siguiendo las instrucciones del Servicio Meteorológico Nacional, a vivir una jornada maravillosamente gris.

Será un sábado sin un café del centro abierto para toparse con los amigos, el mercado tampoco abrirá sus puertas y toda la ciudad a puertas cerradas. ¿No hubiera sido una lástima que fuera un día soleado y maravilloso como los que habitualmente regala la ciudad y que haya que quedarse en casa?

No deja de ser un regalo del Cielo, el hecho de que el segundo sábado de aislamiento, sea un día horroroso para salir a callejear (bueno, no tan horroroso). Extrañaremos a los amigos, pero los veremos por Whatsapp unas cuantas veces durante la jornada, seguiremos haciendo patria junto a la patrona y los chicos, nos reiremos de algún amigo que anda desesperado, en estos días, porque no puede verla a la Número Dos y disfrutaremos de cocinar junto a la familia.

Y nos alegraremos de seguir teniendo vida para divertirnos escribiendo notas sobre la temperatura.

©Juan Manuel Aragón         

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: