28/03/2020

Argentina

demasiado

El Centro de Comercio e Industria de La Banda vuelve a cargar contra los ambulantes

En una increíble presentación, los empresarios solicitan a la Municipalidad varias cosas como que pague a los proveedores locales las facturas que tengan impagas.
El Centro de Comercio e Industria de La Banda vuelve a cargar contra los ambulantes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Centro de Comercio e Industria de La Banda vuelve a cargar contra los ambulantes

Corresponsalía Santiago del Estero. La crisis no da tiempo a avizorar una salida para los argentinos. Todos atentos al televisor, a ver cuántos enfermos se agregaron y cuántas víctimas más hay para lamentar. Y el Centro de Comercio e Industria de La Banda le pide al Intendente de esa ciudad, por nota, el “desalojo y control de los vendedores no registrados o feriantes, teniendo en cuenta que son una competencia desleal, ya que venderían libremente en detrimento de los comercios que cumplen con la cuarentena y sus obligaciones”.

Da por sentado que los vendedores no registrados no cumplieron la cuarentena, los acusan de cometer un delito y además, de no cumplir con sus obligaciones.

La comuna de La Banda exceptuó del pago de todas las tasas y contribuciones de marzo a vecinos y comerciantes, piden que se amplíe la moratoria con quitas del 50 por ciento sobre el total de deudas no prescritas hasta el 31 de mayoy extienda el vencimiento de las tasas y contribuciones correspondientes al mes de abril hasta el 31 de mayo.

Luego de pedir que se suspendan los plazos de vencimientos de cuotas de planes de pago por el lapso de 3 meses o el periodo que dure el efecto del virus y que se bonifiquen las tasas municipales que gravan a comercios, por tres períodos, solicitan que el Municipio pague a los proveedores locales las facturas que tengan impagas. Como si la comuna tuviera la máquina de hacer plata.

También solicitan que la comuna viole la ley para que compre los insumos en negocios bandeños y que suspenda los plazos y vencimiento de habilitaciones de comercios.

Todo un ejemplo, ¿eh?




Recomienda esta nota: