28/03/2020

Argentina

A TENER EN CUENTA

¿Qué sucede con las cuotas de los colegios privados durante la cuarentena?

En los colegios indican que por la imposibilidad de impartir clases presenciales usan plataformas online.

Tras la suspensión de clases y la decisión del Gobierno de decretar la cuarentena obligatoria, los niños y adolescentes cumplen con el aislamiento en sus casas y reciben tareas a distancia durante la pandemia del coronavirus.

En ese contexto, muchos padres se preguntan qué sucede con la cuota de los colegios privados en estos meses en que no hay clases presenciales.

Las entidades que agrupan a los dueños de institutos de enseñanza adelantaron al diario Clarín que los aranceles comenzarán a enviarse en los próximos días y los mismos no presentarán recortes en los montos en relación a lo abonado a principios de marzo.

“El régimen de enseñanza se mantiene por vías no tradicionales, los docentes trabajan desde sus domicilios y los alumnos tienen responsabilidades que cumplir. No hay motivo para no cobrar la cuota”, indicó al mencionado medio el secretario general de Adeepra, Perpetuo Lentijo.

Por su parte, Ana María Francisconi, la presidenta de Espacio de Gestión Educativa (EGE), otra cámara de colegios, destacó: “Las instituciones privadas invertimos desde hace años en las nuevas tecnologías y hoy es un nuevo desafío. Hemos logrado que la continuidad pedagógica sea una realidad, los alumnos día a día estudian en sus hogares con contenido que generan los docentes en forma constante”.


Qué pasará en Santiago y el resto del país

Al igual que en Buenos Aires, en gran parte del país, está pasando lo mismo con los colegios privados.

Por ejemplo, los asesores legales de diferentes colegios privados santiagueños, señalaron al diario El Liberal que las cuotas correspondientes al mes de marzo, se percibirán en forma normal ya que los establecimientos educativos pese a la cuarentena impuesta por el Gobierno nacional, continuaron impartiendo el servicio de enseñanza a través de sus plataformas virtuales y a través de las redes sociales.

Precisamente, a través de redes sociales en los últimos días se mostraron inquietudes de algunos padres respecto de si se debía pagar la cuota correspondiente al primer mes de clases ya que hacia mediados de mes la Nación primero suspendió el dictado en escuelas y luego, dictó la cuarentena.

Como era de esperarse, en todo el país, los usuarios de las redes sociales mostraron su descontento con el cobro de la cuota en instituciones educativas privadas, ya que si bien se imparte clase en forma virtual, no hay clase presencial, y llovieron las críticas a muchas escuelas privadas del país, por cobrarse igual la cuota mensual.





Recomienda esta nota: