29/03/2020

Argentina

pandemia

Coronavirus: la primera dama hará un programa que saldrá en simultáneo por todos los canales de aire

Fabiola Yañez prepara un ciclo ómnibus con la finalidad de ayudar en plena pandemia.

De acuerdo a lo informado por el sitio Primicias Ya, la primera dama de Argentina Fabiola Yañez habló con todos los responsables de los canales privados y se coordinó que el ciclo se emitirá el próximo domingo. Será recaudatorio ante la problemática del coronavirus.


Si bien hasta el momento no se conocen los pormenores de quiénes participarán, los responsables de los canales de aire ya confirmaron que el próximo domingo se unirán en una transmisión única para recaudar fondos ante la pandemia del coronavirus.


La iniciativa fue promovida por la primera dama, Fabiola Yañez, quien ya consiguió el acuerdo por parte de los 5 canales de aire privados más la televisión pública argentina.


La emisión podría ser similar a lo que se organiza en Chile durante cada año bajo el nombre de Teletón.


El fin es exactamente el mismo aunque en Argentina se podrá ver por América Tv, Tv Pública, El Nueve, Telefe, El Trece y Net Tv.


En la historia de la televisión argentina no hay muchos antecedentes de transmisiones en simultáneas más allá de las cadenas nacionales realizadas por distintos presidentes.


Solo el 9 de agosto de 1992, con motivo del Día del Niño, se llevó adelante una experiencia comunicacional que no tenía antecedentes en la Argentina.


Por primera y única vez en el país se consiguió que los 5 canales nacionales de TV (América, Argentina Televisora Color (ATC), Canal 9, Telefe y El Trece) realizarán la transmisión conjunta, en cadena nacional de un programa de televisión con fines benéficos.


El único precedente en telemaratones realizados en el país hasta ese momento fue el cuestionado programa Las 24 horas de las Malvinas organizado y transmitido por ATC el 8 y 9 de mayo de 1982.


Con el correr de la semana se conocerán detalles del ciclo especial dado que hasta ahora se sabe que se llevará a cabo en un estudio neutral.


El ciclo comenzará a las 18 horas y se llamará "Unidos por Argentina". Es una iniciativa de la Primera Dama Fabiola Yáñez, Presidenta Honoraria de la Fundación Banco de la Nación Argentina, para ayudar a los sectores más necesitados a través de Cruz Roja Argentina.


Recomienda esta nota: