30/03/2020

Argentina

Tecnología

¿Arsat compite con Zoom? ¿De qué se trata el chat que lanza la empresa de telecomunicaciones del Estado?

La pandemia por el coronavirus hizo que revivan las aplicaciones para hacer videollamadas.

ARSAT es la empresa de telecomunicaciones del Estado Argentino que brinda servicios de transmisión de datos, telefonía y televisión por medio de infraestructura terrestre, aérea y espacial. Ante la pandemia del coronavirus, lanzó un chat grupal con cámara y podría llegar a ser una competencia de Zoom, la app que sirve para hacer videollamadas.


La empresa de telecomunicaciones lanzó Conferences (https://jitsi.dcarsat.com.ar) que promete ser una plataforma segura para poder hacer videoconferencia de forma gratuita.

Se podría invitar a múltiples participantes y asegura ser una solución de videoconferencia de código abierto de 100%, totalmente encriptada, sin necesidad de contar con ninguna cuenta.

Por su parte, Zoom es popular por la cantidad de usuarios que pueden participar, que a diferencia de las llamadas de video de WhastApp, por ejemplo, permiten hasta 4 participantes. ZOOM habilita hasta 100 en su versión gratuita y hasta 1.000 cuando es paga. De hecho, ZOOM tiene fines empresariales y educativos. Todo para enfrentar el aislamiento físico con videollamadas.

La contra es que, aunque ZOOM tiene una versión gratuita con ciertas limitaciones. Por ejemplo permite hasta 100 participantes en simultáneo, pero un máximo de 40 minutos por reunión. En cambio, las versiones Pro, Business y Enterprise suben el número de concurrentes a 1.000. Además, no hay límite de tiempo para una reunión.

Tags



Recomienda esta nota: