02/04/2020

Argentina

contribución

VIDEO - La Orquesta de la Universidad de Santiago adhiere a la campaña #YoMeQuedoEnCasa

Bajo la dirección de Pedro Barbieri se ejecutó un concierto a través de las redes para acompañar a la gente durante el período de aislamiento social obligatorio. Mirá el video.

Corresponsalía Santiago del Estero. La Orquesta Estable de la Universidad Nacional de Santiago del Estero compartió su repertorio, a través de las redes de internet, dentro del acatamiento a la campaña #YoMeQuedoEnCasa.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Extensión de la casa de estudios, en torno a la cuarentena obligatoria que rige en el territorio de la República Argentina, a fin de evitar la propagación del covid-19.

Bajo la dirección de Pedro Barbieri, los músicos grabaron el Aria para la cuerda de sol, un arreglo musical hecho por el violinista August Wilhelmj del segundo movimiento de la Suite orquestal número 3 en re mayor, de Johann Sebastian Bach.

En la versión original los violines tocan tres cuerdas (irónicamente ninguna de ellas es la de sol). Actualmente se la conoce con el título “para la cuerda de sol”, aunque se toque tal como la escribió Bach.




Recomienda esta nota: