02/04/2020

Argentina

Polémico

"La pifió...", Jorge Asís cuestionó a Alberto Fernández

El periodista y escritor hizo un análisis de la última semana de cuarentena.

El periodista y escritor Jorge Asís analizó los hechos políticos de la última semana y advirtió: "En este segundo tramo del encierro compulsivo la afectada es la clase media, que no sabe si va a tener laburo". Además aseguró que el presidente Alberto Fernández "la pifió".

Durante un mano a mano con Luis Novaresio en el programa Animales Sueltos, sostuvo: "Acá parece que estamos esperando los muertos y nos preparamos para la catástrofe, que a lo mejor no es tanta. Contamos respiradores y contamos todas las cosas que están en todos los canales de televisión que me parece que enloquecen y atormentan. Sinceramente, sabemos que va a haber una cantidad de muertos, eso se descuenta. Pero lo que tiene que ver con esta interversión del estado en la medicina privada me parece un disparate, porque nos preparamos para algo que no ocurrió y que tal vez no vaya a ocurrir".

"En este segundo tramo del encierro compulsivo la afectada es la capa media, que está harta y atemorizada porque no sabe si van a tener laburo. Ese ascenso de Alberto tuvo un techo, que fue el domingo, donde hubo una exacerbación de gestos y preparaciones, y que tuvo a toda la sociedad en vilo esperando por la decisión que ya había tomado. Me parece que ahí es donde quizá, sin querer, llega a su propio límite y ocasiona la fragilidad actual de la política y este avance de la sociedad que se pone a cacerolear porque el político tiene que hacer gestos. Muchachos, no conozco ningún político que se haya hecho rico con el sueldo, y cualquiera que se preocupe por el tema de la corrupción, la corrupción no está en el sueldo", opinó.

Añadió que "el virus del encierro puede ser tan perjudicial como el virus COVID-19 y tiene que ver con la destrucción total de la economía. El próximo mes, como están las cosas, creo que solo 4 gobernadores pueden pagar los sueldos. El resto tiene graves problemas y van a la burra del Estado. La fuente de ingreso del Estado es la maquinita y cualquier economista sabe a dónde te lleva eso".

Indicó que "Alberto les notificó a los gobernadores lo que iba a hacer y la gran mayoría está dependiendo de la llegada de la coparticipación. Alberto sabe operar y me parece que pifió con la cuestión de los miserables. Habla mucho y cuando hablas mucho tenes que decir, al menos, algo inteligente".

Finalmente aseveró: "No hay diferencia porque el empresario pyme piensa que 'si éste dice esto, me dice miserable a mí'. Lo que tenés que hacer es política, convocar al Consejo Económico y Social, plantear un plan Marshall, llamar a los representantes de todos los partidos políticos que, en ésta, te van a acompañar".




Recomienda esta nota: