02/04/2020

Argentina

DNU

Buscan declarar de "interés público" todo recurso sanitario, estatal o privado y los socios de prepagas estallaron de furia

Lo anticipó el ministro de Salud, Ginés González García.
Buscan declarar de interés público todo recurso sanitario, estatal o privado y los socios de prepagas estallaron de furia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Prepagas en alerta

El ministro de Salud, Ginés González García, anticipó que el Gobierno avanzará por decreto de necesidad y urgencia (DNU) con la declaración de "interés público" de "todo recurso sanitario" ya sea estatal o privado. Ante esta noticia, los socios de prepagas, estallaron de furia.


En este sentido, el director de Swiss Medical, Miguel Blanco, admitió que van a cumplir con el pedido del Gobierno para disminuir el impacto de la pandemia del Coronavirus: "Si hay un DNU tendremos que obedecer". "Todavía no se saben los detalles del DNU, pero por supuesto tenemos que trabajar todos juntos", afirmó.

Por su parte, con la posiblidad de declarar "de interés público" todos los recursos sanitarios (significará que las personas podrán acudir a cualquier centro médico del país, tengan obra social, prepaga, o ninguna de ellas), los socios de las empresas de salud exhibieron su bronca y manifestaron querer la devolución de su dinero.

Quienes más indignados se mostraron fueron los socios de OSDE, burlándose de las personas con menos recursos y asegurando que no abonarán la cuota. De este modo, estas personas denotan que tener un plan de esta prepaga no sólo busca contar con una buena cobertura de salud: también los hace sentir superiores.





Recomienda esta nota: