02/04/2020

Argentina

Coronavirus

Lo que le espera a Argentina después de la cuarentena

Luego del aislamiento, muchos desean volver a sus actividades regulares, pero esto no será tan fácil.
Lo que le espera a Argentina después de la cuarentena | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cuarentena en Argentina. Foto: Diario As

Una gran parte del mundo se encuentra en cuarentena por la pandemia del coronavirus. En Argentina finalizará el 13 de abril y muchos esperan volver a sus actividades normales, pero esto será difícil. 


Se espera una reactivación de algunos sectores productivos, y todo se irá dando de manera paulatina. Los especialistas dieron ejemplos prácticos: no volverán automáticamente las clases, ni los espectáculos ni los partidos de fútbol con público, según consigna La Política Online.

Tampoco se permitirían las reuniones de muchas personas como las que suceden en los casamientos y cumpleaños. Pero lo que analizan en estos momentos en el Gobierno es permitir las pequeñas reuniones para que las familias puedan reencontrarse luego del aislamiento.

Los mayores de 60, en tanto, deberían seguir cumpliendo el aislamiento obligatorio puesto que pertenecen al grupo de riesgo. Los expertos explicaron que ya quedó demostrada la relación directa que tiene la tasa de fatalidad del coronavirus con la edad.

Por otro lado explicaron que, al menos hasta que esté controlada la epidemia, ciertas costumbres llegaron para quedarse, como el lavado asiduo de manos, el uso de alcohol en gel y la distancia entre personas en los negocios.




Recomienda esta nota: