03/04/2020

Argentina

Efecto coronavirus

Verbitsky y una preocupante revelación sobre el gobierno de Bolsonaro: el papel de los militares en Brasil

Los desmanes del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, causaron el repudio de su población y del mundo en general.
Verbitsky y una preocupante revelación sobre el gobierno de Bolsonaro: el papel de los militares en Brasil | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jair Bolsonaro

Según contó Horacio Verbitsky en El Destape Radio, el ejército brasileño habría decidido dejar a Bolsonaro "sin poder efectivo" y poner como "presidente operacional" al militar Walter Braga Netto.


Los desmanes del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, causaron el repudio de su población y del mundo en general. Es que ante la pandemia del coronavirus, este mandatario se manejó con total despojo y desconocimiento de la situación.

"Hubo una comunicación telefónica de un alto jefe del ejército brasileño con uno del argentino, en el cual el brasileño le informó que habían tomado la decisión de soslayar al presidente Bolsonaro en todas las decisiones importantes", manifestó Verbitsky, en diálogo con Habrá consecuencias.

A su vez, recalcó que Bolsonaro continuará en su rol de presidente constitucional, aunque ya no tendrá el mismo peso que antes: "No equivale a la deposición del presidente, pero sí a su reducción a una figura del tipo de un monarca constitucional, sin poder efectivo".

"No es un informe oficial, es una comunicación entre dos amigos que representan cargos altísimos en las respectivas jerarquías", enfatizó Verbitsky. De este modo, Bolsonaro comienza a perder su injerencia dentro de un territorio que lo proclamó presidente en octubre de 2018.




Recomienda esta nota: