04/04/2020

Argentina

placer

VIDEO - El alma de los santiagueños vuela en los barrios en las cuerdas de un violín

No es lo que toca lo que mueve el alma a una profunda reflexión, ni siquiera es el evidente virtuosismo del ejecutante, sino el momento mágico.

Corresponsalía Santiago del Estero. La pandemia está mostrando, en estos días, lo mejor del alma de muchos santiagueños, multiplicando por todas partes, el afecto que sienten por su patria chica o por aquella patria inmensa que es el propio barrio. El sitio https://www.santiagodelestero.net que, como su nombre lo indica, se dedica a mostrar lo que son los santiagueños, publicó este vídeo en su sitio de Facebook.

Se trata de una conmovedora muestra de amor por los vecinos, como muchas que florecieron en los balcones de las grandes ciudades de la Argentina. El hombre ubica su pista de fondo y toca el violín, mientras los vecinos salen a la vereda y se van acercando lo más que pueden, para disfrutar la música.

No es lo que toca lo que mueve el alma a una profunda reflexión, ni siquiera es el evidente virtuosismo del ejecutante, sino el momento mágico que se produce en un barrio cualquiera de Santiago, en un instante en que todos somos hermanos, hemos dejado atrás nuestras diferencias y nos dedicamos a ayudar a los demás sobreviviendo, simplemente.

©Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: