04/04/2020

Argentina

en conjunto

Pueblos de Santiago y Catamarca se coordinan para luchar contra el coronavirus

San Pedro de Guasayán y Santa Rosa están muy vinculadas a pesar de estar separadas por los límites provinciales. Políticas sanitarias comunes.
Pueblos de Santiago y Catamarca se coordinan para luchar contra el coronavirus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pueblos de Santiago y Catamarca se coordinan para luchar contra el coronavirus

Corresponsalía Santiago del Estero. Las municipalidades de San Pedro de Guasayán, de Santiago de Estero y Santa Rosa, de Catamarca, coordinarán acciones conjuntas para afrontar la segunda parte de la cuarentena, cuidando el aislamiento obligatorio para enfrentar la pandemia desatada por el coronavirus.

Antes hubo una reunión en la comuna santiagueña, encabezada por el intendente de San Pedro, José Nour y su par de Santa Rosa, Ramón Elpidio Guaraz, acompañados de concejales y funcionarios de las dos jurisdicciones.

Se consensuaron tareas, decretos, criterios y permisos para afrontar la segunda parte de la cuarentena; al tratarse de dos ciudades en los límites provinciales, pegadas, tienen intereses comunes y por eso se priorizó trabajar en políticas sanitarias comunes.

El intendente de Guasayán se reunió con el comité de emergencia del pueblo para organizar estrategias para llevar adelante en esta nueva etapa de la cuarentena. Entre los temas tratados, el más sobresaliente fue consensuar una sub comisión que se integró con la policía, el hospital, el Concejo Deliberante, Municipalidad y las escuelas.

Se creó la subcomisión para decidir la forma en que gradualmente ingresen desde Taco Ralo personas con dificultad para percibir sus haberes a través de cajeros.




Recomienda esta nota: