04/04/2020

Argentina

A TENER EN CUENTA

Anses: Cómo saber si me corresponde cobrar los 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia

Comenzó el pago del bono especial dispuesto por el Gobierno Nacional. Conocé el cronograma.

Finalmente llegó el día. Este viernes comenzó el pago del bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y al mismo tiempo surgieron algunos interrogantes para los preinscriptos.


Lo primero que se debe saber es que quienes cobren la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar percibirán de manera automática el cobro del bono de $10.000 pesos de ANSES en los días 3, 6 y 7 de abril, sin realizar ningún tipo de trámite adicional.


Pero, con respecto al otro grupo de beneficiarios del bono de Anses que son los monotributistas clase A y B, trabajadores informales, becas Progresar y personas sin empleo formaln deberán esperar la confirmación por parte de Anses para verificar si cumplen con los requisitos del pago del bono.


Una vez que se haga la confirmación, recibirán una notificación en sus correos electrónicos o via SMS informando la fecha de pago para que puedan retirar el dinero del cajero automático.


Por este motivo, es muy importante verificar los datos personales en MI ANSES con la dirección de correo electrónico y el numero de celular registrado para recibir la notificación.




Recomienda esta nota: