05/04/2020

Argentina

avance

Hay 1453 infectados y 43 muertos por el coronavirus en la Argentina

Es el último informe oficial sobre el avance de la pandemia. Mientras tanto, se planifica una salida de la cuarentena. Estados Unidos explotó en casos y muertes.
Hay 1453 infectados y 43 muertos por el coronavirus en la Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hay 1453 infectados y 43 muertos por el coronavirus en la Argentina

Un hombre de 73 años murió y 98 personas fueron diagnosticadas con coronavirus, con lo que totalizan 43 las muertes y 1.453 los casos positivos desde el inicio de la pandemia en la Argentina, según informó el Ministerio de Salud este sábado por la noche, al término de una jornada en la que el presidente Alberto Fernández afirmó que la salida de la cuarentena dispuesta hasta el 12 de abril, "será en forma paulatina y muy cuidadosa".

El Presidente explicó que el aislamiento "se va a abrir paulatinamente y habrá casos que deberán seguir en cuarentena" y, en ese marco, puso como ejemplo que, "seguramente, los chicos seguirán sin ir al colegio, la administración pública seguirá con trabajo a distancia y concurrirá la gente elemental para poder movernos, y seguirá la cuarentena en mayores adultos".

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que lo sucedido el viernes en los bancos "no significa que se haya roto la cuarentena" y aclaró que la situación en la Argentina "no es la misma que en otros países de Europa donde la circulación comunitaria es muy alta".

En el plano internacional, Italia y España confirmaron la tendencia a la baja en las cifras de contagios por la pandemia, mientras que la situación empeoró drásticamente en Estados Unidos, con más de 300.000 infectados, donde la desesperada lucha por la compra de material sanitario volvió a enfrentar al presidente Donald Trump con los gobernadores.

Desde el inicio de la epidemia a fines de 2019, el coronavirus infectó a 1.187.798 personas y mató a otras 64.084 en más de 180 países, según datos de la universidad norteamericana Johns Hopkins.




Recomienda esta nota: