06/04/2020

Argentina

Nuevo ciclo

Video: Las preguntas que Alberto Fernández no puede responder, según Luis Majul

El periodista volvió con su programa, pero esta vez por la pantalla de LN+.

Luego de muchas especulaciones sobre cuál sería su rumbo, Luis Majul volvió con su programa La Cornisa, pero en diferente canal. Su regreso fue por la señal de noticias LN+ (La Nación +). En su primera emisión habló de preguntas incómodas, por ejemplo, para el Presidente. Las preguntas que Alberto Fernández, después de una semana negra, no pudo o no quiso, contestar, fueron uno de los puntos focales de su editorial.


"Para no perder más tiempo, las voy a poner sobre la mesa. ¿Por qué Alberto Fernández no hizo una autocrítica más profunda y sincera, después del viernes negro, con cientos de miles de abuelos en la cola de los bancos, el grupo de riesgo que más debíamos cuidar?", se preguntó.

Añadió: "¿Creerá acaso que se puede ocultar lo que pasó como se oculta el polvo debajo de la alfombra? ¿Por qué no le pidió la renuncia al titular de la Anses, Alejandro Vanoli, si él mismo lo responsabilizó por el desastre del viernes? Semino, Defensor de la Tercera Edad, le había escrito una carta advirtiéndole lo que iba a pasar, y no la leyó. ¿Por qué no le pidió la renuncia al presidente del Banco Central, Miguel Pesce, por no haber impartido una regulación específica a los bancos? ¿Y por qué dejó semejante operativo al arbitrio de un dirigente sindical, si Sergio Palazzo no es autoridad de aplicación del aislamiento y la cuarentena?".

Otro de los interrogantes fue: "¿Por qué, después de tomar medidas sanitarias correctas y oportunas acompañadas por la decisión política de no alimentar la grieta, desde el domingo pasado eligió el camino inverso?".

Además habló sobre la famosa frase a los empresarios: "¿Por qué les dijo miserables a los empresarios? ¿No pensó que se podía exponer a reacciones como las de este pequeño empresario cordobés Oscar Arduch, dueño de Hidrocor, quien se sintió aludido y le respondió con mucha bronca, pero dando la cara?".

Finalmente apuntó hacia la cercanía con Hugo Moyano: "¿Y por qué sobreactuó su devoción hacia Hugo Moyano? ¿Por qué le dijo "inmenso"? ¿Por qué lo calificó de dirigente ejemplar? ¿Nadie informó al Presidente que Moyano tiene una decena de causas abiertas en distintos juzgados federales? ¿Nadie le dijo que las camas para los infectados del coronavirus que aportará el Sanatorio Antártida ya las está pagando, con creces, el Estado, o sea nosotros mismos?"




Recomienda esta nota: