06/04/2020

Argentina

Expectativa

Crimen de Fernando Báez Sosa: esta semana la causa contra los rugbiers podría tener un giro drástico

Los detenidos buscan que prospere su estrategia.
Crimen de Fernando Báez Sosa: esta semana la causa contra los rugbiers podría tener un giro drástico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando

Los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de este año en Villa Gesell, esperan que esta semana la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores resuelva sus pedidos para anular sus declaraciones indagatorias, apartar a la fiscal de la causa y hacer cesar las prisiones preventivas en su contra, informaron fuentes de la investigación.


La semana pasada se terminó por definir la composición de la Sala I de la mencionada Cámara y se espera que en los próximos días la misma ya podría resolver los planteos efectuados por el abogado defensor Hugo Tomei.

Sin embargo, el jueves último, la misma sala, con su restante integrante Luis Defelitto, resolvió finalmente mantener su composición original. Entonces, los integrantes originales deberán resolver el recurso de apelación presentado por Tomei contra el fallo del juez de Garantías David Mancinelli, quien en febrero último no hizo lugar a su pedido de anular las indagatorias de todos ellos, apartar a la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, y hacer cesar las prisiones preventivas.

A su vez, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, ya emitió un dictamen ante la Cámara en el que sostuvo que el recurso de la defensa debe ser rechazado por "inadmisible".

Por su parte, Tomei insistió en que debe dictarse la nulidad de todo lo actuado desde la noche del 19 de enero, el día posterior a la detención de los rugbiers.

Mientras tanto, los acusados permanecen alojados en la Alcaidía La Plata 3, en Melchor Romero, en celdas de a dos en el mismo Pabellón 6.




Recomienda esta nota: