07/04/2020

Argentina

por las redes

Irónico o crítico: el Indio Solari habló de la polémica por la compra de alimentos con sobreprecios

El cantante se refirió al escándalo que involucra al Ministerio de Desarollo Social.

El popular Indio Solari tomó parte en la polémica por la compra de alimentos a distribuir por parte del ministerio de Desarrollo Social y que motivó a que el Gobierno definiera que el Estado no comprará productos por encima del valor máximo fijado.


Con un mensaje en la red social Instagram, el músico afirmó: "Un hecho de corrupción con fideos y publicado en el boletín...vaya...espero que el próximo que descubran sea un poco más banana".



  Ante las repercusiones generadas por un planteo de Diego Cabot en La Nación, el ministro Daniel Arroyo explicó que convocaron "a una licitación para una compra extraordinaria de alimentos ante el aumento de personas que asisten a comedores y merenderos, donde la asistencia pasó de 8 a 11 millones de personas".


El funcionario detalló que "para la adquisición de estos productos esenciales se invitó a más de 20 empresas proveedoras de alimentos y de leche. Todas vienen participando hace muchos años de las distintas licitaciones de este organismo" y que "ante la necesidad de llegar a comedores y merenderos con esos productos que forman parte de la canasta básica, se decidió realizar la compra".


El presidente Alberto Fernández respaldó al ministro en una entrevista con TN y aseguró que las empresas no pueden "plantársele al Estado" y estipular valores más altos de los establecidos por el Gobierno, por lo que instó a que se revisen las compras y que ninguna exceda esos precios máximos fijados.



Recomienda esta nota: