08/04/2020

Argentina

Coronavirus

¿Acto fallido, furcio o sincericidio? El gobernador de La Rioja lamentó tener "cerrados cabarets" por la cuarentena

Ricardo Quintela habló de las restricciones que hay en su provincia en sintonía con lo dispuesto por Alberto Fernández en el marco de la cuarentena nacional obligatoria.
¿Acto fallido, furcio o sincericidio? El gobernador de La Rioja lamentó tener cerrados cabarets por la cuarentena | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ricardo Quintela. Foto: El Federal

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, hizo un comentario durante una entrevista radial que se volvió tendencia en las redes sociales. Lamentó haber cerrado muchos negocios, entre ellos, "los cabarets", por la cuarentena. Muchos se preguntaron si fue un furcio, un acto fallido o sincericidio.


Quintela, en una nota realizada por la CNN Radio, habló de las restricciones que hay en su provincia en sintonía con lo dispuesto por Alberto Fernández en el marco de la cuarentena nacional obligatoria.

Comenzó a enumerar los rubros que debieron cerrar y no tener actividad y fue entonces cuando cometió el fallido que despertó risas contenidas de los conductores que realizaban la entrevista: "A mí me preocupa todo, porque si se abre un sector los otros sectores también van a presionar. Aquí tenemos cerrados cabarets, tenemos cerra. perdón. eh eh, fiestas, tenemos cerrados bares, confiterías, boliches bailables, hoteles, tiendas, tenemos todo cerrado". Intentó corregirse, pero la frase ya había quedado dando vueltas en el aire y fue tomada por los usuarios de las redes sociales.

Que se levante cuando culmine el ciclo del virus. ¿Qué sentido tiene este esfuerzo si no?“, aseveró.

Es uno de los cinco mandatarios provinciales que ordenaron el uso obligatorio del barbijo y es también una de las voces que le proponen al Presidente continuar con la cuarentena total. Es por esto que dio varias entrevistas a medios nacionales para explicar su posición.




Recomienda esta nota: