08/04/2020

Argentina

"La cuarentena sigue": Alberto Fernández lo confirmó y advirtió en qué lugares serán más estrictos los controles

El Presidente habló sobre el aislamiento social obligatorio y pidió responsabilidad social.
La cuarentena sigue: Alberto Fernández lo confirmó y advirtió en qué lugares serán más estrictos los controles | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández

Este lunes el aislamiento social obligatorio para evitar la propagación del coronavirus iba a finalizar en Argentina, pero hoy el presidente Alberto Fernández fue claro: "La cuarentena sigue" al menos hasta el 23 de abril y advirtió que los controles serán más estrictos en los centros urbanos.


En una entrevista en Arriba Argentinos, se quejó de que detectaron más "relajamiento" en la calle pese a las restricciones para circular y aseguró que serán "más estrictos" en el cumplimiento de la medida en los centros urbanos, como el conurbano bonaerense.

"No va a haber ningún levantamiento. No podemos tener una recaída: todo el esfuerzo hecho es muy importante", aseveró el Presidente.

"En la Ciudad, el Conurbano y los grandes centros urbanos va a haber ínfimas alteraciones", explicó y remarcó que "va a ser casi igual que ahora" el aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir del próximo lunes.

Consultado sobre cuándo va a realizar el anuncio, Alberto Fernández indicó: "Cuando tenga claro el panorama en el Interior. Los gobernadores quedaron en acercarme un poco de la información de cada lugar, qué elementos se podrían hacer. Todos estuvieron de acuerdo en prolongar la cuarentena".

"Nadie debe relajarse con la cuarentena", afirmó y pidió a todos "responsabilidad social". "La muerte de mayores de 85 es alta en porcentaje", precisó el Jefe de Estado, quien además advirtió que si sale "el uno por ciento a a la calle" puede afectar a los adultos mayores.




Recomienda esta nota: