08/04/2020

Argentina

Anses

Bono de $10.000: cómo reclamar si fui excluido de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

La Administración Nacional de la Seguridad Social indicó los pasos a seguir.
Bono de $10.000: cómo reclamar si fui excluido de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Anses. Foto: As

Desde este lunes, quienes se inscribieron en la web ya pueden consultar si están entre los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) indicó que hay canales habilitados para que aquellos beneficiarios que cumplen con los requisitos pero fueron rechazados, así puedan reclamar.


Los monotributistas A y B, monotributistas sociales, trabajadores informales y de casas particulares que se hayan registrado previamente en el sitio del organismo podrán, en días designados de acuerdo a la terminación de su DNI, averiguar si su ficha fue aprobada y pueden avanzar con el trámite. Muchos fueron denegados o rechazados.

En caso de que corresponda a un error por cumplir con los requisitos correspondientes se puede realizar un reclamo por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Una de las opciones es mandar un mail a [email protected]. Sino, llamar por teléfono al 130. Además, desde la próxima semana habrá una oficina de atención o “UDAI virtual más allá de analizar la reapertura controlada de las delegaciones de la Anses.

Cabe aclarar que la atención presencial está momentáneamente suspendida, de manera que no se puede acudir a las oficinas para elevar las quejas correspondientes y la única alternativa es hacerlo a distancia.




Recomienda esta nota: