09/04/2020

Argentina

VIDEO - Al coronavirus hay que enfrentarlo con cuidado pero sin miedo

Raúl Adolfo Salvatierra, un médico santiagueño radicado en San Luis, enseña a usar el barbijo y da las pautas de comportamiento frente a la epidemia.

Corresponsalía Santiago del Estero. Raúl Adolfo Salvatierra, un médico santiagueño que trabaja en el centro médico Bolívar, de San Luis, brindó a la televisión de aquella provincia, una completa entrevista sobre cómo hay que usar el barbijo, lugares de circulación del virus y sobre todo, por qué se debe tener cuidado y no miedo.

Mostró cómo hay que hacer para ponerse y sacarse el barbijo, evitando tocar la parte que queda contra la cara o da con el aire, tomándolo de los costados para evitar la contaminación, entre otros cuidados.

Salvatierra es santiagueño de pura cepa: su madre es Hebe Luz Ávila, reconocida escritora de la provincia y es nieto del lingüista Elvio Aroldo Ávila, autor de “Cómo habla el santiagueño y el argentino”, entre otras esclarecedoras obras, que van de la lingüística a la política.

Sostuvo que unas pocas áreas del país el virus circula entre la población, hasta ahora, la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y el Chaco, en otros lugares del país el virus circula entre los viajeros y sus contactos estrechos, la mayoría de ellos bajo vigilancia epidemiológica.

Este médico, especializado en asma e inmunología, ha hecho cursos de especialización por todo el mundo: sostuvo que se debe tener cuidado, pero no miedo, porque el miedo “no nos deja razonar” y no hacer algo racional, cuidado, pensado.




Recomienda esta nota: