09/04/2020

Argentina

Coronavirus

Un cura violó la cuarentena y lo encontraron en un auto con una mujer: la explicación que le dio a la policía

Fueron detenidos por incumplir el aislamiento obligatorio
Un cura violó la cuarentena y lo encontraron en un auto con una mujer: la explicación que le dio a la policía | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La infracción fue cometida por el cura de la parroquia de Villa Atuel. Foto: Clarín.

Policías que vigilaban el cumplimiento de la cuarentena en San Rafael, Mendoza, notaron que un auto estaba estacionado en la oscuridad en una zona baldía cerca de la ruta 171. Al acercarse se encontraron con un cura, acompañado por una mujer.


Ante el pedido de explicaciones, el religioso manifestó que habían elegido ese lugar descampado para poder hablar con más tranquilidad y que estaba brindándole contención espiritual a la mujer porque tenía problemas familiares. De acuerdo con el relato de los protagonistas del suceso, la mujer tenía "problemas familiares" por lo que el sacerdote, de la parroquia de la localidad de Villa Atuel, amigo de ella desde hacía años, se encontraba conteniéndola.

Sin embargo, como ambos se encontraban violando el aislamiento preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo en todo el país como medida para frenar el avance del coronavirus, los efectivos los llevaron detenidos a la comisaría 64ª.

Horas más tarde, tras concluir el proceso legal, fueron puestos en libertad, bajo el riesgo de quedar tras las rejas en caso de reincidencia. Asimismo, el vehículo en el que circulaban quedó retenido por las autoridades.

"Me arrepiento por la imprudencia pero no fue algo malintencionado", expresó el cura a la prensa local, al tiempo que aclaró que conoce a la mujer desde hace décadas y que siempre recibe su visita y la de sus familiares.

En Mendoza, ya son más de 3.000 los ciudadanos detenidos por incumplir la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional y más de 100 los que ya se encuentran en el penal por "reiterancia" en este delito o contar con antecedentes judiciales.




Recomienda esta nota: