09/04/2020

Argentina

SE FUERON

El Gobierno consiguió la renuncia de los macristas que seguían en el Estado

Se trata de los últimos representantes de la gestión anterior que continuaban en sus cargos.

Si bien Mauricio Macri se retiró del poder el 9 de diciembre pasado, algunos de sus funcionarios se mantuvieron en sus cargos, desde donde podían tomar decisiones clave para la economía.

 

Esta semana, el Gobierno consiguió sacar a los últimos tres directores de Cambiemos en compañías donde el Fondo de Garantía de Sustentabilidad guarda acciones. En caso de que la cuarentena se extienda, las empresas realizarán asambleas virtuales para que asuman los nuevos miembros.

 

Gustavo Noguera fue designado por Cambiemos en Aluar, la mayor fabricante de aluminio del país. Su mandato continuaba hasta junio de este año, pero sus objetivos no coincidían con los del gobierno del Frente de Todos. Luego de reiterados intentos, el director ejecutivo de ANSES, Alejandro Vanoli, consiguió que presente su renuncia. Las acciones en las empresas heredadas de las AFJP son custodiadas por el FGS, que a su vez es administrado por el organismo previsional, quien decide los representantes en conjunción con Casa Rosada.

 

La dueña de los supermercados La Anónima, Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia, aún tenía a Cristina Gitard como integrante del directorio. Hoy fue clausurada una sucursal de la minorista con monopolio en el sur argentino por intentar poner a la venta una tonelada de carne podrida. Por la directora en rebeldía, el Estado no pudo estar presente dentro de la sociedad para prevenir prácticas ilegales que achiquen gastos, en caso de que la alta esfera lo haya instigado, sino que actuó directamente la Policía de Venado Tuerto.

 

El último de los amotinados, Santiago Alberdi, presentó hoy su renuncia indeclinable a Pampa Energia a través de una carta enviada al directorio de la energética más grande del país y a la Comisión Nacional de Valores, que regula a las sociedades que cotizan en bolsa. Con un cargo que se extendía hasta diciembre de 2021, Alberdi comunicó que se retira sin reclamos hacia la compañía y dejó constancia que no tomó la decisión de forma intempestiva ni dolosa.




Recomienda esta nota: