09/04/2020

Argentina

COVID-19

Efecto coronavirus: ordenan arresto domiciliario masivo para presos

Lo indicó el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand.
Efecto coronavirus: ordenan arresto domiciliario masivo para presos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Benefician a cerca de 800 presos con arresto domiciliario.

Ordenan arresto domiciliario masivo para presos en situación de riesgo alojados en cárceles y comisarías de la Provincia de Buenos Aires. La medida beneficia a cerca de 800 prisioneros que revisten condición de vulnerabilidad sanitaria por considerarse "población de riesgo" frente al coronavirus.


El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, indicó que la medida judicial apunta a los detenidos por delitos leves que tengan más de 65 años, problemas de salud, mujeres embarazadas o con hijos menores alojados en los distintos penales bonaerenses.

El funcionario judicial precisó que, ante la pandemia de coronavirus, desde el 16 de marzo se hicieron "más de 2.800 solicitudes" de prisión domiciliaria e indicó que los jueces "admitieron menos del 40 por ciento".

"Van a ser más o menos 800" los beneficiados con las morigeraciones en las condiciones de detención, afirmó Conte Grand, quien aclaró que se trata de presos que integran grupos de riesgo.

El jefe de los fiscales bonaerenses explicó en declaraciones a TN que "hay distintos mecanismos" para custodiar a los beneficiados con la prisión domiciliaria, como "brazaletes magnéticos, la designación de una persona garante, una consigna policial o el seguimiento del Patronato del Liberado".

El procurador general de la Provincia de Buenos Aires aclaró que "no van a salir" presos de máxima peligrosidad y que los beneficiados serán los acusados o condenados por "delitos menores".




Recomienda esta nota: