09/04/2020

Argentina

El municipio de La Quiaca, abrumado por el embargo de sus cuentas

El intendente Blas Gallardo, en su mensaje al Concejo, sostuvo que su desafío es tener la comuna saneada y sin deudas.
El municipio de La Quiaca, abrumado por el embargo de sus cuentas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El municipio de La Quiaca, abrumado por el embargo de sus cuentas

Corresponsalía Jujuy. En medio de la pandemia del coronavirus, el jefe de la comuna de La Quiaca brindó su mensaje a los vecinos e inauguró el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

El intendente, Blas Gallardo, se mostró abrumado por el embargo de las cuentas del municipio. Señaló que actualmente el municipio recibe un embargo del 20 por ciento en cada caja. Empero, “nuestro desafío es tener un municipio saneado, sin endeudarnos".

Gallardo estaba acompañado por la jefa de Gabinete Egle Borreda y asistieron los ediles Daniel Flores, Felisa Nieve, Jorge Tejerina, las autoridades del Concejo Deliberante.

Sobre la obra pública indicó que "nos va a costar remontar en estos meses cuando se levante la cuarentena, tenemos planificado muchas cosas existe un fondo de emergencia destinado a situaciones como estas".

Dijo que “la desidia e irresponsabilidad de quienes desgobiernan, llevó a adquirir innumerables deudas y eso produjo embargos en la recaudación impositiva y múltiples pedidos de cancelación de deuda, que pusieron en riesgo el normal pago de haberes de empleados municipales”.

Indicó que en su gestión se canceló entre un 16 y 17 por ciento del total de la deuda. La comuna podría estar saneada financieramente en aproximadamente 18 meses, “si todos acompañamos con responsabilidad y austeridad las decisiones que tome esta administración", señaló.

El mensaje se dio en el salón de conferencias del Hotel de Turismo, en el que estuvieron presentes solamente los medios de comunicación.

El intendente dio a conocer la deuda que dejó Miguel Tito, que es 18 millones de pesos. Sostuvo: ”Hemos puesto en funcionamiento un municipio que se había convertido en una gris estructura burocrática y vacía de ideas, cuyo vaciamiento financiero y moral se intensificó en los últimos seis meses de 2019".




Recomienda esta nota: