09/04/2020

Argentina

definiciones

Uno de los cerebros del macrismo llenó de elogios a Alberto y Cristina

El presidente y su vice fueron evaluados por su desempeño durante la pandemia.

El consultor político y gran armador del macrismo, Jaime Durán Barba, sorprendió al mundo político al llenar de elogios al presidente Alberto Fernández por su manejo de la crisis del coronavirus.


En diálogo con Radio Con Vos, reconoció: “Lo veo muy bien a Alberto Fernández. No esperaba que trabaje tan bien". En esa línea, aseguró que Argentina es el país más exitoso de América latina frente al virus y agregó que “es un ejemplo”.


“Creo que en este momento de la historia hay que pararse como argentinos y no como oposición. Fernández ha tenido una actitud sanadora", analizó el gurú macrista.


Al mismo tiempo, subrayó que le agradó la consigna de Fernández de decir que “hay que defender sobre todo la vida de la gente”. En comparación, Durán Barba sentenció: “Bolsonaro no, Bolsonaro hace estupideces".


Respecto al rol de la oposición y del expresidente, afirmó: “No es mi preocupación ahora qué hizo Macri". Y prosiguió: “El mundo se está derrumbando, hay que repensar la sociedad, y si Macri se equivocó, yo nunca fui funcionario del gobierno de Macri".


Por otra parte, el ecuatoriano se detuvo para describir a Cristina Kirchner en este contexto: “No existe una mujer en la política argentina que haya tenido un papel tan protagónico. Alguien que tiene ese papel tiene que ser muy inteligente. Yo soy objetivo".


“No estoy en Argentina como para decir que Cristina está trabajando para unir a la sociedad, pero ojalá que trabaje para la unidad", concluyó.





Recomienda esta nota: